Aprender a Enseñar

En muchos casos se piensa que una buena enseñanza produce un buen aprendizaje (no es una regla) ,  el aprendizaje es un proceso propio del alumno (ocurre dentro de su cerebro) , es el alumno el puede saber si aprendio  .

Pareciera que la  enseñanza le pertenece al docente , el cual puede creer que su metodologia es la correcta . Sin embargo pienso que  no es del todo cierto puesto que la enseñanza tambien le pertenece al alumno , ¿Por que? , porque es el alumno el que puede evaluar mediante su aprendizaje si el docente esta enseñando correctamente (obiamente que el docente deber poder ser capaz de transmitir conocimentos ser lo mas pedagogico posible , esto solo se logra capacitandoce y en base a la experiencia y practica) .

Por eso creo que el Docente deberia ser capaz de adaptar sus metodologias  , de acuerdo a mediciones sobre  si los alumnos estan aprendiendo o no (como medir ? ) ,  es muy importante poder medir de alguna manera que es lo que esta percibiendo el alumno y de acuerdo a ello redireccionar nuestras metodologias y tecnicas en la enseñanza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s