Algoritmos y lenguajes de Programacion

Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solucion para determinado tipo de problemas . O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solucion de un problema.

Para la representacion de un algoritmo , antes de ser convertido a lenguaje de programacion , se utilizan algunos metodos de representacion escrita, grafica o matematica . Los metodos mas conocidos son:

  • Lenguaje Natural
  • Pseudocodigo
  • Diagrama de Flujo
  • Diagrama de Bloques

 

Un lenguaje de programacion es un idioma artificial diseñado para expresar tareas o procesos (algoritmos) que pueden ser llevados a cabo por las computadoras. Dependiendo en el entorno en el que se utilize un lenguaje de programacion pueden usarse para crear programas  que controlen el comportamiento fisico y logico de una computadora , permiten expresar algoritmos con presicion o como modo de comunicacion huamana.

Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s